Mozilla promete llegar a Android y Apple mediante aplicaciones open web

Mozilla promete llegar a Android y Apple mediante aplicaciones open web

Mozilla, anunció que próximamente los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones open web para que funcionen en los ecosistemas de Apple y Google, entre otros, así habrá otros campos de acción más amplios para ellos evitando así que tengan que centrarse únicamente en las tiendas de aplicaciones de Android o iOS.

De acuerdo a lo planeado por la compañía propietaria de firefox, es hacer posible la creación de aplicaciones web cuyo código nativo represente una verdadera competencia, pues una de sus filosofías es que la web debe de ser un ambiente más fácil y amigable en donde se pueda desarrollar. Con estos planes el Mozilla Marketplace se extenderá a varios dispositivos móviles.

Mozilla considera que el lenguaje HTML5 es una gran tecnología para el desarrollo de aplicaciones, así que al combinarse con la libertad de que se puede crear casi cualquier cosa en él, será muy fácil distribuir el contenido hecho bajo términos propios de los desarrolladores.

Se espera que las aplicaciones creadas puedan ser soportadas por varias tiendas destinadas a su venta, que sean distribuidas directamente por los desarrolladores y que los usuarios finales realmente sean los propietarios de sus apps.

Los dispositivos en los que se planea que funcionen estas aplicaciones son teléfonos y tablets, sumándose así a las que ya existen para web. Correrán en cualquier navegador, sin importar cuál sea el dispositivo o sistema operativo en el que esté funcionando.

Fuente: slashgear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *