Moveker C1, vehículo especial para personas con discapacidad física

Moveker C1, vehículo especial para personas con discapacidad física

Moveker C1, es un novedoso vehículo especial para personas con discapacidad física, más eficaz que una silla de ruedas tradicional.  El invento es idea de un joven ingeniero de la Universidad Politécnica de Gijón, Sebastián Llao, que compite en la prestigiosa cumbre internacional de inventores, el certamen mundial de diseño James Dyson, en los que participan estudiantes de ingeniería industrial de más de 18 países.

El proyecto de Llao busca ser una alternativa eficaz a la tradicional silla de ruedas, un “vehículo” que permite desplazamientos más largos y rápidos y que exige menos esfuerzo.  Una de las principales diferencias con las tradicionales sillas de ruedas, es que no necesita que el usuario toque las ruedas con las manos para desplazarse, algo que genera numerosas quemaduras y lesiones en los hombros.

El objetivo se ha cumplido gracias a un sistema de engranajes y a una palanca que permite el facilitar los movimientos en las subidas y bajadas. La impulsión se realiza como si fuese un remo, tirando hacia atrás de esta palanca.  El certamen, que este año llega a su décima edición se ha convertido en uno de los encuentros más prestigiosos del mundo para alentar el diseño entre los estudiantes.

En esta oportunidad se han presentado más de 600 proyectos, que se disputarán el premio final de más de 40.000 euros. El vencedor del certamen será anunciado el próximo 6 de noviembre.

Fuente: teinteresa.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *