Motorola y 3D Systems se asocian para la fabricación de su teléfono modular

Motorola y 3D Systems se asocian para la fabricación de su teléfono modular

Cuando hablamos sobre el propósito de crear un futuro teléfono modular, se nos viene a la mente una lista de componentes que el usuario podría reemplazar para fabricar su propio dispositivo, tales como: memoria de mayor o menor capacidad, una cámara superior o más vida de batería, entre otros.

Repasando un poco de información pasada, existía un proyecto que se llamaba Phonebloks e hizo que se levantaran varias cejas en la industria, pues se creía que jamás saldría de la etapa de concepto.

Posteriormente, Motorola anunció que se encontraba trabajando con Dave Hakkens, el diseñador holandés responsable de dicha idea. De hecho, voceros de la empresa declararon que ellos mismos estaban desarrollando un proyecto muy similar. Ahora, las cosas comienzan a tomar una forma aún más definida, ya que Motorola anunció su asociación con la empresa 3D Systems.

En un acuerdo que se expandirá durante varios años, Motorola obtendrá las partes necesarias para la fabricación de los dispositivos que aparezcan bajo el sello “Proyecto Ara”, que es como la empresa de comunicaciones ha llamado a la iniciativa de teléfonos modulares.

3D Systems es la firma creadora de la impresora 3D y, en este momento, la marca líder en este tipo de dispositivos y sus consumibles. La asociación resulta lógica si tenemos en cuenta que la producción de las partes para teléfonos modulares requiere cierta flexibilidad. Además, 3D Systems se comprometió al desarrollo de nuevos materiales, así como de nuevas técnicas que permiten la fabricación en masa de los componentes.

Fuente: wired.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *