Motoactv: Motorola y su recién estrenado dispositivo muy similar al iPod Nano

Motoactv: Motorola y su recién estrenado dispositivo muy similar al iPod Nano

El lanzamiento del novedoso iPod Nano con la aplicación Nike, provocó en su momento, que muchos aficionados al deporte celebrasen la posibilidad de tener un reproductor musical muy portable y que a la vez sirviese como podómetro y compañía para el recorrido. El concepto nació “sin querer” desde Apple, pero que en esta oportunidad Motorola ha querido llevarlo un poco más alto con su reciente dispositivo  Motoactv.

Todo se produjo en el marco de un evento donde además se estrenó el nuevo móvil Motorola Droid RAZR, por lo que el Motoactv quedó algo relegado pese a sus interesantes funciones.

Y es que el dispositivo, con apenas 35 gramos de peso y resistente al agua y sudor, tiene un potente procesador central de 600MHz, pantalla táctil de 1.6 pulgadas y capacidad de almacenamiento de hasta 16GB, lo que impresiona dado el pequeño espacio disponible para ubicar tanta tecnología.

Esto servirá para mover una herramienta de detección de ritmo cardíaco, lo que se suma a la recolección de estadísticas generadas ya sea corriendo o andando en bicicleta, junto con un chip GPS para guardar el recorrido hecho por la persona, sirviendo para medir los avances personales.

Además hay un reproductor musical, el cual construye listas de reproducción inteligentes en forma automática basándose en lo que estás escuchando cuando estás más cansado, así cuando haya un descanso luego de una agotadora sesión, aparecerán estos temas que debieran motivarte a seguir adelante.

Finalmente, es bueno señalar el precio de venta, los mismos parten desde $249 dólares con 8GB de almacenamiento interno o $299 dólares con 16GB, sumando la posibilidad de adquirir también audífonos inalámbricos Bluetooth que van desde los $99USD hasta los $149USD.

Fuente: Engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *