Motion Pillow, la novedosa almohada anti ronquidos

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración.

Una vez que se identifica el ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición. Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

Debemos mencionar que el sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción del paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. Allí confluyen la lengua con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan entre sí se produce una vibración durante la respiración, que es lo que produce el ronquido.

Asimismo, destacar que el ronquido es sólo un síntoma. Es decir que podría ser indicativo de alguna enfermedad que, si no es tratada a tiempo podría traer graves complicaciones. En este sentido hay que tener en cuenta que cuando uno padece ronquidos o cualquier otro tipo de sintomatología debe acudir al médico para hacerse los estudios que indique el profesional para llegar a un diagnóstico adecuado.

La novedosa almohada está vinculada a una aplicación donde se puede obtener datos sobre el sueño. De esta manera el usuario podrá tener un registro de cómo pasó la noche, cuántas veces su descanso se vio interrumpido, etc.

La falta de descanso e incluso el insomnio es uno de los grandes desafíos que hoy afecta a la sociedad. De todos modos, y tal como ya se mencionó, antes de usar cualquier producto para la salud hay que consultar con el médico y no creer que un gadget puede ser la solución a cualquier problema.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos