Moderno Supercapacitor que permitirá recargar nuestro smartphone en poco segundos

Moderno Supercapacitor que permitirá recargar nuestro smartphone en poco segundos

Eesha Khare, es una estudiante de tan solo 18 años de edad quien ha desarrollado una nueva forma de almacenar la energía en un dispositivo a través de un supercapacitor, gracias a este dispositivo será posible recargar nuestro smartphone en tan solo 20 o 30 segundos como mucho, aunque obviamente también se le podría dar otros usos.

Gracias a este proyecto, Khare ha obtenido una beca escolar de $50.000 dólares, además ha ganado $8.000 dólares adicionales y también ha recibido el premio Intel Foundation Young Scientists Award.

El nuevo supercapacitor desarrollado por Khare está hecho a partir de nanotubos hidrogenados de TiO2-polianilina, los cuales son capaces de soportar un ciclo de hasta 10.000 recargas. El prototipo utilizado en el proyecto es lo suficientemente pequeño como para caber en un smartphone, aunque en este caso solo fue usado con un LED.

Se ha dicho que gigantes como Google se han puesto en contacto con esta joven, aunque ella decidió permanecer callada cuando se le preguntó si estuvo conversando con representativos de la compañía del buscador o no.

Es gracias a Eesha Khare y muchos otros investigadores y científicos que el futuro de la tecnología se ve muy prometedor y en beneficio de la humanidad.

Fuente: electronista.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *