Modernas gafas holográficas para operaciones al corazón

Modernas gafas holográficas para operaciones al corazón

Habitualmente, los cirujanos tienen que usar su imaginación cuando planifican una operación de corazón. Pero ahora, gracias a la tecnología, específicamente con gafas holográficas, podrán tener una imagen mucho más detallada de todo el proceso y llevar a sus operaciones de manera más precisa.

Estos dispositivos, que utilizan tecnología similar a la de los juegos en 3D, ayudarán a los médicos a llevar a cabo procedimientos más delicados. Los planes, elaborados por uno de los hospitales más grandes del Reino Unido, permitirán a los médicos ver imágenes del corazón y obtener la mayor precisión posible.

El innovador acuerdo que involucra al hospital para niños Alder Hey y Microsoft, utilizará la tecnología conocida como HoloLens, empleada en quirófanos. Esta herramienta permitirá, a su vez, realizar tomografías computarizadas superponer modelos digitales 3D en la extremidad de un paciente durante una cirugía reconstructiva.

Esta técnica se ha utilizado para ayudar a los cirujanos a mover con éxito los vasos sanguíneos de una parte del cuerpo a otra. El dispositivo funciona al superponer un holograma en la lente de las gafas. En lugar de memorizar una reconstrucción en 3D del corazón de un niño enfermo, los cirujanos podrán verlo durante el procedimiento.

Los expertos de la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en Munich dijeron que esta tecnología era un gran paso para la seguridad y la precisión de las operaciones. Por su parte, Rafael Guerrero, uno de los cirujanos cardíacos de Alder Hey, declaró: “Las operaciones que estamos llevando a cabo son increíblemente delicadas, especialmente cuando operamos en bebés, donde un corazón puede ser del tamaño de una fresa”.

A su vez, el hospital trabaja con Black Marble, otro socio de Microsoft, para desarrollar una aplicación que contenga todo lo que un cirujano pueda necesitar ver en el quirófano.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *