Moderna chaqueta que podría salvar la vida de los motociclistas

Moderna chaqueta que podría salvar la vida de los motociclistas

Los modernos motociclistas además de contar con cascos de alta tecnología, ahora tendrán la oportunidad de contar con una chaqueta que podría proteger sus vidas en caso de sumo riesgo, inclusive hasta podrían salvarle la existencia.

La prenda es un diseño creado por Dainese, quien anunció la Misano 1000, una chaqueta que incluye una bolsa de aire y toda la tecnología necesaria para activarla automáticamente cuando sea necesario.

Misano 1000 cuenta con sensores de aceleración integrados, de modo que pueda detectar el momento en el que un conductor protagonice una colisión. Es la primera chaqueta que funciona sin tener nada adicional conectado, sus sensores se activan a una velocidad de 800 veces por segundo para monitorear al portador, y cuando ocurra un accidente se inflará cerca de cinco centímetros para proteger la clavicula, el pecho, la espalda y mantener la tensión fuera del cuello.

El sistema se activa automáticamente cuando se abrocha completamente. Por otro lado la chamarra estará disponible para el mes de noviembre a un precio de US$1,695 dólares, algo caro pero nada en comparación con la máxima seguridad que nos puede brindar.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *