Moderna bicicleta que viaja a 263 kilómetros por hora

Moderna bicicleta que viaja a 263 kilómetros por hora

François Gissy, es el nombre de un arriesgado ciclista francés, quien acaba de batir un nuevo récord de velocidad en bicicleta. El intrépido ciclista, para realizar tal hazaña, tuvo que equipar su bicicleta con un motor de propulsión de hidrógeno.

El potente motor de la bicicleta es obra de la compañía suiza Exotic Thermo Engineering, quienes siguieron las especificaciones técnicas proporcionadas por el propio Gissy. La prueba se realizó en una pista de la localidad francesa de Munchhouse, en el Alto Rin.

Curiosamente, este ciclista de nervios de acero no ha podido batir el récord absoluto de velocidad en bicicleta, el mismo que aún permanece en poder del ciclista holandés Fred Rompelberg, cuya bicicleta sujeta a un vehículo de propulsión alcanzó los 268 kilómetros por hora en 1995.

Lo que sí ha logrado Gissy es batir el récord de velocidad en bicicletas propulsadas por cohetes, fijado en 242 kilómetros por hora. Al final del post podrán encontrar el enlace del video de la presente hazaña.

Enlace del Video: Youtube

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *