Modelo argentina y su batalla legal contra buscadores llega a la Corte Suprema

Modelo argentina y su batalla legal contra buscadores llega a la Corte Suprema

La disputa legal entre mujeres famosas y buscadores de Internet continúa. En abril fue la modelo Jésica Cirio quien le ganó un juicio a Google y la empresa debió indemnizarla con 700 mil pesos. Ahora es el turno de Belén Rodriguez, que demandó a Google y Yahoo! por daños y perjuicios y consiguió que la justicia le diera la razón.

De esta manera la modelo debió de cobrar 120 mil pesos de indemnización, y los buscadores debían retirar de sus resultados cualquier página que asocie su nombre o imagen con contenido sexual. Pero un fallo posterior revocó la sentencia a Yahoo, bajó la cifra que debía pagar Google a 50 mil pesos y dejó sin efecto la medida de retirar el contenido pornográfico o erótico.

Por tal motivo, los abogados de Rodríguez decidieron elevar la causa a la Corte Suprema, quien por este motivo deberá realizar una audiencia pública para evaluar la responsabilidad de los buscadores en este tipo de causas.

El fallo de la Corte sentaría un importante precedente, porque por ahora hay resultados contradictorios en este tipo de casos: algunos eximen a los buscadores y otros los culpan, obligándolos a retirar contenido y pagar indemnizaciones.

Fuente: tn.com.ar/tecno





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *