Model B+, la nueva versión del Raspberry Pi

Model B+, la nueva versión del Raspberry Pi

Han transcurrido 2 años desde su lanzamiento inicial, y el Raspberry Pi, la plataforma experimental para desarrolladores universitarios ha sufrido constantes actualizaciones de hardware, pero al fin parece haber llegado a su punto máximo de complejidad, o al menos eso es lo que presumen sus creadores.

La nueva versión, llamada Raspberrry Pi Model B+ incluye similares características de poder, pero ofrece un incremento en cuanto a flexibilidad de configuración. Raspberry Foundation explica que este equipo no es la segunda generación, sino el paso final de evolución de la propuesta original, pues sólo se hicieron ajustes en lugar de replantear objetivos; dicha reinvención, dicen, se dará en fechas próximas con un invento aún más interesante.

En su nueva versión, la Model B+ está dotada con las mismas especificaciones que su antecesora: una placa base Beoadcom BCM2835, con 512 de RAM, puerto HDMI y un conector Ethernet. La diferencia es que el consumo energético es mucho menor, de 0.6A en oposición a los 0.75A nominales de la edición anterior, además que esa carga de electricidad se puede generar por medio de USB en vez de recibirlo directamente de una toma de corriente.

Otra útil adición es un puerto GPIO (entrada y salida multipropósito) de 40 pins, 2 conectores USB adicionales y una necesaria ranura microSD. Asimismo, es importante indicar que el parecido entre la Model B+ frente a las anteriores versiones se debe a un esfuerzo por conservar la misma arquitectura de desarrollo y de esta forma garantizar la compatibilidad de programación.

Finalmente, comentar que el precio permanece inalterable, ya que se mantiene en los US$35 dólares iniciales con el cual se dio a conocer y disponible en el sitio oficial de su fabricante.

Fuente: raspberrypi.org





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *