Mobileye evitará accidentes de tránsito en Perú

Mobileye evitará accidentes de tránsito en Perú

Nota informativa – Cada año en el Perú el riesgo de accidentes de tránsito se incrementa considerablemente. Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la última década se produjeron 840 mil accidentes de tránsito que dejaron más de 31,000 muertos y 500 mil heridos en las pistas (más muertes que las que produjo el terrorismo), muchos de los cuales quedaron con incapacidad parcial o permanente lo que significa que las 7 empresas aseguradoras que venden Soat en el Perú, desembolsaron sólo en 2014 un promedio de 165 millones de soles.

Según estudios, se sabe hoy que más del 90% de los accidentes podrían ser evitados si es que el conductor recibiera una alerta 2 segundos previos al impacto, ya que la primera causa de los accidentes se debe al factor humano y en especial a la distracción del conductor.

Mobileye, dispositivo distribuido en el Perú por Safetech Perú, es el único dispositivo que permite mantener un ojo en la pista en todo momento. Este dispositivo equipado por una cámara hacia la ruta y un visor que traduce los algoritmos emite señales visuales y auditivas al conductor de hasta 2,7 segundos previos a un accidente tales como:

  • Potenciales choques frontales
  • Colisiones con peatones, ciclistas y motos
  • Salidas de carril
  • Exceso de velocidad
  • Distancia segura respecto al vehículo de adelante

El sistema Mobileye tiene actualmente más de 4 millones de usuarios en el Mundo. La empresa de origen israelí que cotiza en Bolsa de NYSE cuenta con el centro de desarrollo más importante del mundo en Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) desde 1999.

En lo que va del año, según reporte de la superintendencia de Banca y Seguros, las aseguradoras ya han desembolsado 14 millones de soles por coberturas. Y cada año las cifras se incrementan considerablemente sin visos de solución.

Este sistema que se puede instalar en cualquier vehículo podría ser la solución, habiendo demostrado resultados en reducción de accidentes en especial para unidades de transporte público, de carga, de transporte de pasajeros y vehículos menores. El sistema genera ahorros en costos de seguros y mayor rendimiento de combustible. Adicionalmente, gracias a la integración con los sistemas de telemetría permite a las flotas no solo prevenir accidentes sino también ayuda a los gestores de flotas a mejorar los hábitos de conducción de sus choferes.

Se estima que el uso de esta tecnología en el Perú podría producir ahorros incalculables, además de salvar miles de vidas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *