Mobiado, el móvil oficial de Aston Martin

Mobiado, el  móvil oficial de Aston Martin

Cuando se habla de teléfonos de lujo, estamos mencionando aquellos dispositivos móviles que cuestan varios miles de euros a pesar de la ausencia de pantallas OLED de alta resolución o de los últimos estándares de conectividad, y la firma Vertu es sin lugar a dudas la referencia mundial.

Detrás de mencionada empresa, existe un puñado de firmas más pequeñas que intentan robarle un poco de su exclusiva clientela, destacando la canadiense Mobiado, que meses atrás firmó un acuerdo de colaboración con Aston Martin que ha redundado en el primer teléfono oficial con la enseña del fabricante automotriz británico.

El teléfono en cuestión, que nada tiene que ver con el modelo conceptual presentado en marzo, se llama Grand 350 Aston Martin, y destaca tanto por su configuración QWERTY (no muy común en este tipo de aparatos) así como por el uso de materiales muy refinados en su confección.

Una clara muestra de este tipo de material es su pantalla de 2,36 pulgadas (320 x 240…) la cual está hecha de cristal de zafiro, y el sensor infrarrojo tiene una cubierta de rubí. También son de zafiro los botones transparentes del teclado (el resto son de acero), e incluso la tapa de la batería, que por lo visto hasta tiene patentado el diseño del mecanismo de deslizamiento.

Por lo demás, el Grand 350 Aston Martin no se diferencia tanto de cualquier smartphone moderno, ofreciendo conectividad WiFi, Bluetooth y HSPDA, antenas GSM/EGSM 850/900/1800/1900, GPS, una cámara frontal de 3,2 megapíxeles que ni siquiera puede grabar vídeo VGA de forma fluida y un conector micro USB.

Del diseño poco podemos decir, salvo que no encaja para nada con el estilo tradicional de Aston Martin, y menos aún si tenemos en cuenta otros accesorios oficiales como los impresionantes relojes con mando a distancia de Jaeger LeCoultre.

Ni Mobiado ni Aston Martin han ofrecido un precio de venta al público para el Grand 350. Solo por poner como ejemplo comparativo, les indicamos que el último lanzamiento de la compañía, básicamente un Nexus S remarcado y con sus entrañas trasplantadas a una nueva carcasa de aluminio y zafiro, sale por entre 3.000 y 4.000 dólares.

Fuente: mobiado





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *