Mitsubishi planea tener listo cuatro modelos de camionetas eléctricas para el 2020

Mitsubishi planea tener listo cuatro modelos de camionetas eléctricas para el 2020

La movilidad eléctrica le debe mucho al modelo Mitsubishi Outlander PHEV en ciertos lugares del planeta. Las ventas de este SUV híbrido enchufable han sido en los últimos tres años un motor de impulso en las matriculaciones de coches eléctricos en muchos mercados.

Ahora, el fabricante japonés desea seguir la misma línea y aspira a electrificar otros cuatro todoterreno, algo que se podía intuir y que su presidente, Osamu Masuko, ha confirmado a la publicación Autocar. Según sus declaraciones, se aproxima toda una familia de SUV enchufables para el 2020, y aparte de esos cuatro más seguros, están considerando una quinta con el Mitsubishi Montero.

Los modelos en cuestión son el ya sabido Mitsubishi Outlander PHEV, un Mitsubishi ASX (híbrido enchufable o incluso 100% eléctrico, se lo están pensando), un modelo intermedio entre el ASX y el Outlander; y otro modelo análogo entre el Outlander y el Montero.

En Mitsubishi admiten que no esperaban una acogida así para su primer todocamino híbrido enchufable, y que esto ha ayudado a que se lancen de lleno hacia la electrificación del segmento para antes de que llegue 2020. De la misma manera, Masuko reconoce que la competencia al principio no era tan fuerte y que eso les ha ayudado.

Lo que se avecina para el futuro, es una historia muy diferente. Esperan poder consolidarse en el segmento premium gracias a su tecnología eléctrica, y vaya que si tienen los recursos para lograrlo.

Fuente: motorpasionfuturo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *