MIT crea un software 3D que lee nuestro lenguaje corporal

Investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) han desarrollado un novedoso programa que muestra a las personas qué gestos o comportamientos les hacen parecer nerviosos o pueden resultar extraños de cara a los demás o cómo aprovechar para reforzar sus palabras.

MACH (My Automated Conversation coacH), nombre asignado al software, cuenta con una figura virtual en 3D que ejerce como orientador y da indicaciones para mejorar sobre nuestras debilidades en cuanto a reacciones corporales.

El novedoso software se vale una webcam, y es capaz de registrar tus expresiones faciales, sabiendo el momento exacto de la conversación en el que sonríes o realizas movimientos con la cabeza.

El sistema también analiza tu voz, y no solo entiende lo que dices, sino también la forma en la que lo dices, vinculando cada palabra con cada gesto y realizando una evaluación de su combinación. Hay multitud de parámetros que el software tiene en cuenta, como la velocidad de tu discurso o el volumen, cuando realizas ciertas acciones como sonreír.

MACH proporciona feedback a sus usuarios para que estos puedan comunicarse mejor en público y tengan más confianza en sí mismos en una reunión de negocios, una entrevista de trabajo o simplemente en las interacciones sociales que realizan en su vida diaria.

Fuente: web.media.mit.edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos