Misterioso objeto oscuro que parece “provisionarse de combustible” aparece junto al Sol

Misterioso objeto oscuro que parece “provisionarse de combustible” aparece junto al Sol

Una serie de imágenes que han sido divulgadas por el Observatorio Dinámico Solar han recogido una enorme sombra muy próxima al Sol que parece estar unida al mismo con una especie de cordón umbilical.

Los mismos científicos se preguntan el origen de aquel objeto misterioso. Según cálculos efectuados por ellos mismo, las dimensiones de la misteriosa sombra seria del tamaño de Júpiter, el mayor de los planetas del sistema solar.

Pero antes que empecemos a especular sobre supuestos Ovnis voladores, no hay indicios de nada relacionado de encuentros con algún objeto extraterrestre o similar, sino que lo más probable es que se trate de una cavidad de corona enlazada con un filamento, esto a decir de los expertos.

La razón de que aparentemente un filamento procedente de la combustión gaseosa del Sol aparezca como una sombra se debe a que su temperatura es muy inferior con respecto a la del resto de la estrella, según Alex Young, del Departamento de Heliofísica del Centro Goddard de la NASA.

En el siguiente vídeo podrán ver con mayor detalle el acontecimiento.

El hecho de haber quedado grabado en vídeo sí que tiene algo de especial. Pues, todas las circunstancias parecen haber coincidido, como: ángulo de visión, filtros de las cámaras, el mirar en el momento adecuado, el que coincida el color de la cinta aislante y otros mas, eso sí que es excepcional.

Fuente: thesuntoday





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *