Minimal Backpack, una ligera mochila que es 10 veces más resistente que el acero

Minimal Backpack, una ligera mochila que es 10 veces más resistente que el acero

Minimal Backpack es una ligera mochila de tela la cual posee unas cuantas particularidades que la hacen única. La primera es que solo pesa 237 gramos y su volumen, una vez plegada completamente, apenas es mayor que el de una lata de cerveza. La segunda característica es lo fuerte de su tela, 10 veces más resistente que el acero. Ello es posible gracias a un material llamado Dyneema.

Dyneema es el nombre comercial de una sustancia descubierta recientemente, y que es conocido como Polietileno de ultra-alto peso molecular o UHMWPE. Las moléculas de este material plástico se unen en cadenas muy largas, lo que le dota de propiedades insólitas.

La tela confeccionada con hilos de Dyneema es 15 veces más resistente a la fricción que el acero al carbono. No huele, no es tóxico, y no absorbe el agua. Además de esta mochila, el material de esta tela de alta resistencia es usada en paracaídas y en equipamiento militar como chalecos antibalas.

La Minimal Backpack es poco más que un saco con correas para llevar a la espalda, pero su resistencia eleva el precio hasta los US$168 dólares. La podemos encontrar en el portal Outelier, y es una buena alternativa para viajeros frecuentes que regresan de sus viajes con más peso del que salen.

Fuente: coolhunting.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *