Mini drones que pueden ser pilotados por teléfono móvil

Mini drones que pueden ser pilotados por teléfono móvil

El grupo francés Parrot anunció que comercializará a partir de este verano boreal dos mini-drones con fines de entretenimiento, los mismos que podrán ser manejados desde un dispositivo móvil. Según ha declarado su portavoz Vanessa Loury: “Queríamos crear robots conectados para la generación de teléfonos inteligentes y de tabletas”.

El ‘Rolling Spider’, uno de sus modelos, posee cuatro hélices y puede adaptarse sobre dos ruedas laterales, para rodar en círculos sobre el suelo o en las paredes. Otro modelo, el ‘Jumping Sumo’ hace círculos también, pero puede saltar hasta 80 centímetros de altura o de largo. Ambos se controlan desde una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos iOS y Android, y una versión para Windows está prevista para septiembre.

El primero de sus modelos se comunica vía Bluetooth en un radio de 20 metros y puede tomar fotografías durante el vuelo. El segundo utiliza una conexión WiFi, que permite controlarlo desde una habitación contigua y ver en directo en el teléfono inteligente las imágenes que se va filmando a través de su cámara integrada.

La autonomía de la batería recargable es muy corta, 8 minutos y 20 minutos respectivamente. Los dos dispositivos, que pueden ser utilizados sólo por mayores de 16 años, se venderán desde mediados de julio en Francia y en agosto en Estados Unidos.

Además de estos mini-drones de juguete, Parrot trabaja también en los drones civiles y profesionales, con por ejemplo su eBee, fabricado en asociación con la empresa suiza Sensefly y utilizado con fines de cartografía o en agricultura.

Fuente: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *