Mikme, el micrófono portátil e inalámbrico para tus momentos de grabación

Mikme, el micrófono portátil e inalámbrico para tus momentos de grabación

Si te gusta tocar algún instrumento musical o simplemente quieres grabar vuestras voces con la mejor calidad de grabación posible, generalmente recurrimos a los micrófonos de los omnipresentes teléfonos móviles, pero cuya fidelidad ofrecida es muy discutible en cuanto a la nitidez de la grabación.

En estos casos lo mejor es utilizar algún tipo de micrófono externo, aunque suelen ser caros y necesitan de electrónica adicional que elevan considerablemente el precio. Mikme quiere resolver este problema y convertirse en un micrófono versátil y todoterreno con funciones muy interesantes.

Estamos hablando de un dispositivo con un tamaño de 70x70x35 mm y 200 gramos de peso que es capaz de capturar sonidos en la banda de 20 Hz-20 KHz con una relación señal a ruido de 75 dB. En su interior nos encontramos un procesado Cortex M4 a 168 MHz y una batería de 1.000 mAh que le permiten funcionar de forma autónoma hasta 7 horas y llevarlo siempre con nosotros.

Puede operar conectado a través de un puerto USB 2.0 (que se utiliza para cargar la batería), mediante un enlace Bluetooth y controlado desde una aplicación para móviles o bien, y aquí viene uno de sus puntos fuertes, es capaz de grabar el solo a una memoria interna.

En concreto, puede capturar audio con “calidad de estudio” a 24 bits y 96 KHz en formatos MP4 y WAV en sus 8 GB de memoria digital, que más tarde podremos pasar a un ordenador o teléfono o bien escuchar directamente a través de un conector jack de 3,5 mm.

Por el momento sus creadores están tratando de finalizar la captación de fondos en Kickstarter, con perspectivas de sacarlo al mercado a partir de mayo de 2015. ¿El precio? Pues para quienes apoyen el proyecto será de US$179 dólares y quienes lo compren más tarde tendrán que pagar US$120 dólares adicionales.

 

Fuente: kickstarter.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *