Microsoft y Huawei crean un smartphone especial para el mercado africano

Microsoft y Huawei crean un smartphone especial para el mercado africano

Microsoft, el gigante tecnológico, y el fabricante chino se han unido para crear un teléfono inteligente especialmente dirigido para el público africano. Se trata del Huawei4Afrika, una variante del modelo Ascend W1, el cual fue introducido a principios de este año.

El smartphone posee las siguientes especificaciones: pantalla de 4 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, chip de doble núcleo y algunas apps preinstaladas pensadas para dicho mercado. Este software habría sido creado por desarrolladores africanos y está orientado hacia los consumidores del continente y a su estilo de vida.

No vayan a pensar que con el lanzamiento de Huawei4Afrika esto vaya acabar ahí y punto, muy por el contrario, parece ser el inicio de un fuerte acercamiento hacia dicho continente por parte de Microsoft.

Todo indica que la compañía de Steve Ballmer pondrá ciertos esfuerzos en territorio africano de ahora en adelante. Así, han lanzado su iniciativa 4Afrika para impulsar la tecnología en la zona y ayudar a los emprendedores en dicho continente.

“Pensamos que nunca ha habido mejor momento para invertir en África y en su acceso a la tecnología. Particularmente los servicios cloud y los dispositivos inteligentes servirán como un gran acelerador para la competitividad africana”, explica Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.

Fuente: blogs.technet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *