Microsoft Wireless Display Adapter, accesorio que permite transmitir contenido de cualquier dispositivo a la TV

Microsoft Wireless Display Adapter, accesorio que permite transmitir contenido de cualquier dispositivo a la TV

Actualmente existen muchas alternativas para transmitir contenido vía inalámbrica de un dispositivo móvil a cualquier televisor. La firma Microsoft considera que hace falta unificar los métodos y su solución es el Wireless Display Adapter, un accesorio que permite duplicar en la TV o en un monitor la imagen desplegada en teléfonos, tablets o computadoras, usando una señal Miracast.

El dispositivo es muy similar al Chromecast, pero el accesorio que propone Microsoft no depende de compatibilidad con apps, simplemente que el dispositivo tenga soporte para Miracast. Otra diferencia es que además de funcionar con una gran cantidad de equipos Android (versión 4.2.1 o superior), también trabaja con Windows Phone 8.1; al parecer iOS es la única plataforma incompatible.

El funcionamiento es muy sencillo: se debe conectar el adaptador en un puerto HDMI del televisor y en una ranura USB (esta última para el suministro de energía), después sólo hay que sincronizar la señal con un dispositivo móvil, por medio de un número identificador.

Nos extraña que Microsoft apueste por un nombre tan genérico en lugar de seguir el ejemplo de Google con Chromecast, en especial si está tratando de competir en la misma categoría. El Wireless Display Adapter estará disponible a mediados de octubre y costará US$59.95 dolares.

Fuente: zdnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *