Microsoft: Ventas de Windows se ha estancado según último resultado económico

Microsoft: Ventas de Windows se ha estancado según último resultado económico

Recientemente Microsoft ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre fiscal de la empresa de 2012, con algunos datos relevantes que muestran que algunos de los mercados clave de la empresa están sufriendo por la mala situación económica a nivel mundial.

El dato que más destaca, en dicho informe, es el pobre crecimiento que han tenido las ventas de Windows durante este trimestre, con un crecimiento de tan solo un 2%, una cifra que mucho tiene que ver con la situación actual del mercado de PC’s.

También hay que considerar la posible influencia de Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft, que todavía tardará unos meses en salir, está generando unas expectativas muy altas y está atrayendo la atención de medios y usuarios finales, lo que estaría provocando que muchos decidan esperar antes de comprar un equipo con Windows 7.

No obstante, no hay que olvidar que Windows 7 ya ha conseguido convertirse en el sistema operativo más utilizado del mercado, y sus índices de ventas han sido los más rápidos de la historia para la firma Microsoft.

El pobre crecimiento de Windows es doloroso también por los números que haya logrado su rival, Apple, que a pesar de la situación económica consiguió vender un 24% más de ordenadores con su sistema operativo.

Otro de los productos clave de Microsoft, su suite de ofimática Office, sí que consiguió unos resultados mejores, con un aumento del 8% en las ventas. Esta suite supone unos ingresos mayores de los que le reporta Windows (5.600 millones por 4.800 millones de Windows).

Donde no parece que Microsoft tenga mucho futuro es en su división de entretenimiento, a pesar de que hace un tiempo lanzó con éxito su dispositivo Kinect para mejorar las ventas de su XBox 360. No obstante dichas ventas han descendido un 8% durante el último trimestre. Esta bajada puede deberse por la tendencia cada vez mayor del mercado de entretenimiento hacia los juegos para dispositivos móviles.

Fuente: techspot





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *