Microsoft también tendría planeado fabricar gafas especiales

Microsoft también tendría planeado fabricar gafas especiales

Al igual que Sony y Google, Microsoft también tendría planeado el fabricar gafas especiales en un futuro cercano. La compañía de Steve Ballmer ya inscribió una tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos al cual ha denominado ‘Microsoft´s Virtual Image Displays Designed for both Glasses & Xbox Gaming Helmet’.

El nuevo sistema tendría su aplicación en dos modelos de gafas distintos, como nos muestra el dibujo al inicio del post. La primera versión sería en apariencia muy similar al de unas gafas de sol, gafa para pantallas 3D e incluso a las lentes de realidad aumentada que Google está desarrollando. Su finalidad será la de servir de accesorio a smartphones con Windows Phone, reproductores MP3 y futuros dispositivos.

El otro dispositivo que aparece en la solicitud de patente es una especie de casco o visor que se usaría como periférico para la Xbox. La idea sería proporcionar al usuario una experiencia envolvente, como si fuera una especie de casco de simulación de aviación o como ya hace el HMZ-T1 de Sony.

Las dos gafas podrían permitir la proyección de contenidos provenientes de ordenadores, reproductores multimedia u otros gagdets. Asimismo, cada lente contaría con un proyector capaz de mostrar imágenes de formato 16:9 y de hasta 21 pulgadas de diagonal.

El portal Patent Bolt analiza las tecnologías inscritas, apuntando que ambos modelos podrían mostrar imágenes normales pero también estereoscópicas, es decir, 3D.

Fuente: theinquirer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *