Microsoft Surface 3: nueva tablet con chip Atom Intel y Windows completo

Microsoft Surface 3: nueva tablet con chip Atom Intel y Windows completo

Microsoft presento la nueva Surface 3, la reciente tablet que intentará hacerle frente a las laptops con una versión de Windows 8.1 completa, para un buen rendimiento, y con un chip Atom de Intel, que permitirá ejecutar la más diversas aplicaciones de escritorio.

Con el lanzamiento de esta Surface 3, Microsoft no ha querido modificar mucho la línea de diseño, con respecto a la anterior versión, ya que mantiene la idea de ser un equipo convertible en tablet y laptop. Su carcasa sigue siendo de magnesio con recubrimiento cerámico para ser más resistente a los raspones y golpes.

La pantalla de la Surface 3 es de 10.8 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2. Un tamaño que permite que los usuarios puedan gozar de una gran pantalla, sin sacrificar mucha movilidad en el modo tablet. Lo que sí ha variado con respecto a la Surface Pro 3, es que el soporte posterior ya no es ajustable en cualquier posición, sino que tiene tres puestos fijos, lo cual reduce su facilidad de uso.

Ciertamente, la Surface 3 tiene entre sus accesorios al Type Cover, que puede ser comprado por separado a US$129.99; y un Surface Pen, el lapicero característico de la línea Pro, que mantiene sus mismas funcionalidades, como por ejemplo, iniciar OneNote al hacer clic en su parte superior.

Pasando a otro aspecto, la Surface 3 posee un puerto micro USB para la carga del dispositivo, obviando el nuevo USB-C, que están usando Apple y Google en las nuevas MacBook y Chromebook. Sin embargo, también integra un puerto USB de tamaño regular, además de un lector de microSD, y un mini DispayPort, por lo que la conectividad está asegurada. La batería, según Microsoft, ofrece una duración de 10 horas.

En su versión básica, la Surface 3 cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, con lo cual, no debería generar mayores problemas al ejecutar el navegador, editores de texto y demás aplicaciones de uso sencillo. Para el caso de Photoshop y demás, probablemente, será mejor optar por la Surface Pro.

Hay que tener en cuenta que la Surface 3 llegará con un año de suscripción gratis a Office 365, lo cual da acceso a todas las aplicaciones Office y 1 TB de almacenamiento en OneDrive. Por supuesto, esta Surface 3, si bien llegará con Windows 8.1, estará lista para recibir al nuevo Windows 10 apenas esté disponible. Su precio será de US$499.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *