Microsoft lanza un sistema internacional de puntos WiFi

Microsoft lanza un sistema internacional de puntos WiFi

Microsoft compró Skype en 2011 y de a pocos estamos viendo como han ido constituyendo sus servicios en Windows y otros productos como Windows Phone o incluso Xbox One. Pero uno de esos productos que no se sabía bien que iban a pasar, si acaso incluso continuar era Skype WiFi.

Con Microsoft WiFi hacen una reorientación del producto, aunque bajo la misma idea de Skype WiFi. Un sistema internacional de hotspots Wi-Fi que permiten a los usuarios de Skype conectarse a redes abiertas para poder navegar o hacer llamadas.

Microsoft afirma que ahora los puntos Wi-Fi que se renombrarán a Microsoft WiFi podrán ser utilizados por todos los usuarios que se suscriban a Skype WiFi y todos los consumidores de Microsoft Office 365 para empresas. También habrá códigos especiales de Microsoft para probar el servicio.

¿Y dónde se concentrarían estos puntos Wi-Fi?

Dependerá  mucho de la ciudad donde habitemos o que vayas a visitar. Por ejemplo puntos de acceso de aeropuertos, puntos de Fon, Starbucks o grandes grupos de restaurantes. Existe un mapa que puedes consultar para encontrar estos puntos Wi-Fi.

¿Para qué es útil Microsoft WiFi?

Al principio fue una iniciativa de Skype con varios proveedores de conexión a Internet para que sus usuarios pudiesen conectarse mediante un pago mensual a muchos puntos abiertos pero con necesidad de identificación.

Microsoft no parece que quiera cambiar mucho el formato, pero también está enfocándolo a empresas con su Office 365 Enterprise, para que así profesionales en viajes puedan seguir conectados sin tener que depender de un router 3G/4G o las tarifas de datos de diferentes países.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *