Microsoft invertirá en una subsidiaria de Barnes & Nobles

Microsoft invertirá en una subsidiaria de Barnes & Nobles

Noticia tecnológica

Las anteriores disputas entre Microsoft y Barnes & Nobles quedaron atrás. Ambas empresas han anunciado hoy un acuerdo por el cual Microsoft invierte US$300 millones de dólares en una subsidiaria de Barnes & Nobles, denominada por el momento ‘Newco’ hasta que se defina el nombre definitivo.

Con esta inversión la firma Microsoft pasa a poseer el 17,6% de la filial de la cadena de librerías. Barnes & Nobles sigue manteniendo el 82,4% de este brazo que habría sido valorado por 1.700 millones de dólares en total.

¿Pero que es Newco y a qué se dedica? Según nos detalla el portal de noticias Cnet, se trataría de una nueva división de Barnes & Nobles que combina todo su negocio digital y universitario, lo cual se traduce en que Microsoft también se lleva una parte de las operaciones de Nook y de su software Nook Study para alumnos y profesores.

El establecimiento de esta joint venture implica que la librería digital de Nook incluirá Windows 8 una vez el sistema operativo esté disponible para fines de año. De paso, con esta alianza se han zanjado los litigios relativos al uso de Android y Microsoft ha otorgado una licencia especial de su software a la empresa de libros.

Hasta hace un año atrás, la empresa de Steve Ballmer aseguraba entonces que el lector de libro digitales de Barnes & Nobles había tomado prestado sin su permiso “prestaciones esenciales para la experiencia del usuario” de su software, en concreto, las pestañas y la interfaz para relacionarse con documentos y ebooks. Microsoft afirmaba que Amazon había hecho lo mismo con su Kindle pero ya le había pagado unas tasas por su uso.

Fuente: Noticia tecnológica – cnet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *