Microsoft dejará de utilizar la marca Nokia y Windows Phone en sus dispositivos móviles

Microsoft dejará de utilizar la marca Nokia y Windows Phone en sus dispositivos móviles

Desde el año pasado año en que Microsoft compro Nokia por 7200 millones de dólares, muchas tendencias hemos visto por parte de la compañía de Redmond para dar a conocer de que Nokia es totalmente suya, desde la cancelación de los smartphones Nokia con Android, así como de las gamas S40 y Asha para favorecer a Windows Phone, Desde hace algunas horas atrás hemos visto un filtración en el site Geeks On Gadgets en la que Microsoft dejará de utilizar las marcas “Nokia” y “Windows Phone” en sus dispositivos.

En su lugar dicha compañía utilizará dos marcas como distintivo de sus dispositivos: Lumia y Windows. La primera de las marcas es evidente y una muestra de que Microsoft ha absorbido totalmente Nokia, por lo que ahora distribuirá los dispositivos construidos como suyos propios y utilizará la fama ganada a pulso por la marca Lumia, la cual monopoliza los dispositivos con Windows Phone.

En cuanto a la segunda las marcas, es un anticipo a lo que seguramente veremos con Windows 9, cuyo nombre en clave es Threshold, y lo que supondrá una unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft en uno sólo, potenciando la interconectividad y desarrollo de programas y aplicaciones para dispositivos con Windows.

Desde la compra de Nokia por Microsoft ( llevado a cabo el pasado abril), ya se sabía que este paso era inevitable y, sin embargo, el hecho de saber que dentro de poco no habrá más dispositivos con el logotipo de Nokia simboliza el fin de una era. Además, el hecho de que la compañía haya sido absorbida por Microsoft y ahora esta maniobra demuestra que Microsoft está ahora en el control y que los dispositivos que salgan ahora son al 100% suyo.

Y acá viene la otra parte de la noticia, y un buen movimiento por parte de la compañía de Nadella, el hecho de utilizar solamente una nomenclatura para sus distintos sistemas operativos, un símbolo de la unificación que está por venir con Threshold, el cual, podría unificar los sistemas operativos móviles con los de escritorio, e incluso con la propia consola de videojuegos de nueva generación que posee la compañía: la XBox One. Se avecinan grandes cambios para Microsoft y, aunque es un poco triste dejar atrás la marca Nokia hay que mirar a lo que se avecina más adelante.

Fuente: celularis.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *