Microsoft crea un cajero automático que funciona mediante reconocimiento facial

Microsoft crea un cajero automático que funciona mediante reconocimiento facial

Microsoft y el National Australia Bank (NAB) han desarrollado un cajero automático que permite a los usuarios operar sin necesidad de introducir su tarjeta bancaria, sino que la identificación se lleva a cabo mediante reconocimiento facial.

Gracias a esto, se mejora la seguridad de los clientes, puesto que no es necesario que lleven encima la tarjeta, por lo que no corren el riesgo de que se la roben.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero a pesar de esto, hay muchas actividades que continúan ancladas en el pasado. Por ejemplo, sacar dinero en un cajero automático: todavía hace falta utilizar una tarjeta bancaria para identificarnos en estas máquinas, obtener acceso a nuestra cuenta y sacar dinero, mientras que sería mucho más cómodo y sencillo utilizar otras tecnologías, como la autenticación biométrica.

Esto es, precisamente, lo que NAB y Microsoft pretenden con este nuevo cajero automático. Se trata de un prototipo que utiliza tecnología cloud e inteligencia artificial con el objetivo de permitir a los usuarios sacar dinero y llevar a cabo otras operaciones, sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria ni ningún otro dispositivo físico.

La aplicación basada en la nube ha sido desarrollada utilizando las API de IA de los Cognitive Services de Azure, y su diseño responde a un intento de mejora de la experiencia de cliente. Y es que, en lugar de requerir la inserción de la tarjeta para poder llevar a cabo las operaciones, el prototipo utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar al usuario y un PIN para conceder el acceso a la cuenta.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *