Microsoft anuncia nueva ronda de despidos masivos

Microsoft anuncia nueva ronda de despidos masivos

La tecnológica Microsoft anuncio ayer que procederá al despido de 7.800 trabajadores, fundamentalmente en su división de telefonía móvil. La empresa estadounidense asume, además, unas pérdidas de 7.600 millones de dólares por Nokia, el fabricante finlandés de dispositivos móviles por el que pagó algo más de 5.400 millones de euros en abril 2013.

“Estamos moviéndonos desde una estrategia consistente en el desarrollo de un negocio autónomo de telefonía hacia una estrategia de crecimiento y creación de un vibrante ecosistema Windows”, ha señalado el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella, en el correo electrónico en donde explica a los empleados sobre tal decisión. El primer ejecutivo ha precisado que su decisión sigue los recientes movimientos de la compañía para alinear mejor sus prioridades.

Respecto a las pérdidas asumidas en Nokia, Microsoft explica que, según los nuevos planes, las perspectivas de futuro para el segmento de hardware de telefonía “son inferiores a las expectativas originales”, de ahí el ajuste multimillonario en el valor de los activos de su negocio de hardware telefónico.

La nueva ronda de despidos llega un año después de que la compañía de Redmond (Washington) anunciase una simplificación de las operaciones de la compañía que se traducía en la eliminación de 18.000 puestos de trabajo a lo largo de 2015. El ajuste, según explicó entonces la dirección de la empresa, era consecuencia directa de la integración de Nokia en su estructura de negocio y buscaba reducir duplicidades.

Fuente: economia.elpais.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *