Microsoft afirma que el reconocimiento de voz será perfecto en 5 años

Microsoft afirma que el reconocimiento de voz será perfecto en 5 años

Los asistentes de voz que forman parte de nuestros dispositivos móviles y que poco a poco van dando el salto a otras plataformas dan opciones muy interesantes a los usuarios, pero aun así muchos se quejan de que la precisión en el reconocimiento de voz sigue siendo aún muy baja.

Por su parte en Microsoft creen que están cerca de lograr un reconocimiento de voz perfecto. Xuedong Huang, máximo responsable de las tecnologías de reconocimiento de voz en Redmond, afirma que “en los próximos cuatro o cinco años, los ordenadores serán tan buenos como los seres humanos” a la hora de entender las palabras que salen de nuestra boca.

Microsoft lleva muchos años investigando este tema, y como explicaba Huang, que ya trabajó en esta tecnología con Windows 95, en aquel momento la tasa de error era “casi del 100%”. Sin embargo la evolución ha sido impresionante, y según Huang estos avances podrían ser la antesala de una nueva era: la de la construcción de una inteligencia artificial real.

“Entender una palabra es más fácil que entender el contexto”, explicaba Huang, pero para él herramientas como Cortana están poco a poco logrando entender no sólo lo que decimos, pero lo que queremos decir. Eso implicaría poder tener conversaciones más complejas con nuestros dispositivos.

Para él este es el comienzo de una “revolución invisible”. Huang está muy implicado con el Proyecto Oxford, las herramientas de aprendizaje automático para el reconocimiento de imágenes y de voz. En Microsoft creen que en los próximos años lograremos que esa capacidad nos permita una forma mucho más potente de comunicarnos con estos sistemas y de comenzar a plantear soluciones sólidas en el terreno de la inteligencia artificial.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *