Las actuales impresoras 3D se vienen comercializando eminentemente para el segmento profesional o industrial y sus precios son aún demasiado altos como para su popularización entre los usuarios finales. Sin embargo, comienzan a surgir propuestas en firme para asegurar la llegada de estos gadgets a mercados más verticales, como el de la cocina, y al ámbito B2C.
El más reciente diseño: The Micro, es un producto ideado por la firma estadounidense M3D que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y que espera estar a la mano de todos los usuarios.
El fabricante asegura que ha creado esta pequeña impresora 3D con “reliabilidad, consistencia y accesibilidad” en mente. El equipo dispone de un sistema de sensores y de feedback integrado en el cabezal de impresión proporcionando auto nivelado y auto calibración.
The Micro pesa solamente 1 kg y tiene unas medidas de 185 mm3 en cualquiera de sus lados, lo que hace que se pueda transportar sin problemas a cualquier lugar. La impresora viene preparada con los controladores y software para Windows, Mac OS y Linux y se puede conectar por USB.
En un principio M3D pedía 50.000 dólares para comercializar el artículo, pero la cifra ya ha sido rebasada de manera espectacular. Más de 3.200 personas han apoyado económicamente la campaña y se han recaudado casi 900.000 dólares.
The Micro será una realidad el próximo mes de agosto. El producto se venderá con diferentes colores (negro, plata, azul, rojo anaranjado y verde) y con un precio al alcance de todos los bolsillos: US$300 dólares.
Fuente: kickstarter.com