MeterPlug: Enchufe que calcula cuánta energía consumen los dispositivos que le conectas

MeterPlug: Enchufe que calcula cuánta energía consumen los dispositivos que le conectas

La habilidad e ingenio de los emprendedores no tiene límite y prueba de ello es este dispositivo que a continuación les mostramos. MeterPlug es un enchufe inteligente que puede medir la cantidad de energía que tus dispositivos consumen al estar conectados a la corriente.

Este novedoso adaptador utiliza una base de datos de precios de la electricidad según el lugar donde está, y luego calcula cuánto dinero significa para tu bolsillo el gasto que el dispositivo que tiene conectado genera por hora, día, semana, mes y año.

El conector tiene Bluetooth, que utiliza para enviar la información a un dispositivo Android o iOS cuando éste está dentro del rango de conexión. MeterPlug también puede cortarle la corriente a lo que sea que esté conectado cuando el usuario se aleja con su smartphone, y reiniciar la carga cuando vuelve a estar dentro del rango.

El dispositivo es todavía un concepto en Indiegogo y donde espera conseguir USD$70.000 para lanzar el producto en abril de 2013. Tiene versiones para Estados Unidos, donde la corriente funciona con 110v y Europa (220v), aunque la aplicación no está disponible con información de todos los países.

La idea igual es interesante, y quizás en el futuro todos nuestros enchufes puedan ser inteligentes y entregarnos valiosa información.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *