Mercedes-Benz lanza diseño de su futura batería para el hogar al estilo Tesla

Tesla ya no será el único fabricante de automóviles que ingresa al mercado de las baterías para el hogar. La reconocida firma alemana, Mercedes-Benz, acaba de lanzar su propia propuesta para dicho mercado: una batería para el hogar, ideal para horas punta de consumo eléctrico o de apagones.

Por ahora estas baterías solo estarán disponibles para su venta en territorio Alemán, pero piensan expandirse a más territorios próximamente. Cada batería es de 2.5 kWh y el usuario puede combinar hasta ocho para su hogar u oficina, para un total de 20 kWh, las cuales servirán para dotarlo de energía eléctrica en caso de un apagón, o para reducir el consumo en las horas pico, cuando la energía es más costosa.

Mercedes-Benz asegura que también están trabajando en sistemas de almacenamiento masivo de energía para establecimientos de alto consumo, así como Tesla ofrece sus baterías a tiendas por departamento y hasta farmacias en los Estados Unidos.

Hasta el momento no hay un precio determinado, pero ya se vienen aceptando reservas en su web oficial. Eso sí, suponemos no serán nada baratas, tomando en cuenta que cada batería de Tesla tiene un precio de US$3.500 dólares.

Fuente: gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos