Mercado de Windows Phone va consolidándose de a poco en el terreno de los Smartphone

Mercado de Windows Phone va consolidándose de a poco en el terreno de los Smartphone

En medio de una dura competencia de mercado de teléfonos, Windows Phone ha logrado ganar terreno. Dejando atrás a su competencia directa -BlackBerry-, la empresa está encaminada para lograr ocupar una mayor parte del mercado.

Según lo que explica IDC, el mercado de los smartphones es muy volátil y engañoso. Hace pocos años, se veía que los líderes eran empresas que hoy están cayendo al fondo de la lista. De la misma manera, la competencia cada vez se hace más cerrada.

En el comunicado explican que después de la adquisición de Nokia, Microsoft ahora apunta a tener un mayor control sobre su hardware y ecosistema, creando una estrategia coherente para seguir aumentando su participación de mercado.

El gigante del software, por su parte, anunció que para 2018 espera que su participación en el mercado aumente a un 15%, lo que se acerca a los pronósticos del IDC que dicen que para 2017 la empresa estará con un 10,2% del mercado. También dicen que la empresa tendrá que sacar más teléfonos de bajo costo para llegar a mercados que están en crecimiento.

Los pronósticos de la IDC también muestran que Android va a perder una buena parte de su mercado para ese entonces, al contrario de Windows Phone que terminará sacando a BlackBerry del camino y agarrando parte del mercado de Android dentro de los siguientes 4 años.

Visto en: enter.co





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *