Memorias USB con sellos de cera para una mayor seguridad de privacidad a nuestros archivos

Memorias USB con sellos de cera para una mayor seguridad de privacidad a nuestros archivos

Gadget

Los problemas relacionados con la seguridad de la información, datos personales y demás no son exclusivos de nuestros tiempos. En épocas donde la tecnología digital ni siquiera podía imaginarse también había quien se encontraba con el problema de querer proteger documentos varios de forma que nadie más que el destinatario pudiera leerlos.

Los ‘hackers’ de entonces lo tenían relativamente fácil, les bastaba con abrir un sobre, leer el contenido y volver a cerrarlo, y fue en ese momento cuando alguien inventó el sello de cera o cuño.

Muchos de nosotros sabemos como funciona, solo basta derramar algo de cera derretida justo donde el sobre se cierra y a continuación le estampas un sello personal que, en aquellos tiempos, nadie podía replicar fácilmente.

Este método clásico es recuperado por topsecretusb con un modelo de memoria USB fabricado en cerámica que incluye un sello al estilo clásico. Obviamente, si tienes archivos realmente importantes es recomendable seguir utilizando métodos de encriptación y demás, pero con este curioso método te enteras si alguien que no debe ha estado curioseando en el pendrive.

Si algunos de ustedes están interesados en adquirir uno de estos dispositivos, les comentamos que el modelo de 2GB está costando US$46 y el precio del modelo de 8GB es de US$59 dólares.

Fuente: gadget – technabob





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *