MediaTek prepara lanzamiento de sus procesadores móviles Helio X20 de 10 núcleos

MediaTek prepara lanzamiento de sus procesadores móviles Helio X20 de 10 núcleos

MediaTek, conocida empresa china fabricante de chips, fue en su momento la primera en lanzar al mercado un procesador móvil de 8 núcleos. Inicialmente, el resto de fabricantes criticaron sus especificaciones, indicando que, a pesar del número de núcleos, era menos potente, avisando también que contar con 8 núcleos no era de suma utilidad.

Pero tras la llegada del procesador a finales de 2013 vimos también como el resto de fabricantes empezaron a lanzar al mercado también sus propuestas de 8 núcleos. Especialmente ‘interesante’ fue el caso de Qualcomm, que criticó duramente a MediaTek en su momento.

Los procesadores de 8 núcleos son ya algo natural y normal en muchos smartphones actuales, de hecho el HTC One M9+ cuenta con el MT6795 o Helio X10, así como otros muchos terminales que están apareciendo en China.

Ahora, el nuevo Helio X20 de 20nm dejará atrás con sus 10 núcleos al Helio X10. El procesador cuenta con arquitectura de tres conjuntos de núcleos para llegar a los 10 en total. Por un lado un conjunto de dos núcleos Cortex-A72 de 2,5GHz, luego uno de cuatro núcleos Cortex-A53 de 2GHz y, por último, uno de otros cuatro Cortex-A53 de 1,4GHz.

El modelo Helio X20 básicamente es un Helio X10 cuyos núcleos A53 son de menor velocidad y al que se le han añadido dos núcleos Cortex-A72 extra. Además de esto, los Helio X20 cuenta también con un Cortex-M4 para los sensores y la reproducción de MP3, procesador dual de 12 bits para las cámaras y ‘Carrier Aggregation’ para su soporte LTE Cat 6.

Los Helio X20 empezarán a distribuirse como muestras para los fabricantes a partir del tercer trimestre del presente año, y se espera su comercialización entre el público para finales de 2015. Los primeros dispositivos que contarán con estos procesadores se esperan para principios de 2016.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *