MeCam: la mini cámara que te seguirá a todos lados

MeCam: la mini cámara que te seguirá a todos lados

Los nanocópteros siempre son fuente de comentarios debido a lo que pueden lograr con muy poca potencia y un bajo costo de fabricación. Si a este tipo de vehículo en miniatura no tripulado le agregamos comandos de voz, 14 sensores de movimiento, captura de video y transmisión a móviles, conexión WiFi/bluetooth y la posibilidad de seguirte por todas partes, el resultado es genial.

MeCam es un nanocóptero que cabe en la palma de tu mano y tiene una cámara de video que trasmite lo grabado a tu móvil en tiempo real. Sea Android, iPhone o tablet, todo lo que grabes con MeCam podrá ser visualizado en vivo. Lo interesante de este nanocóptero es que además de grabar un Point Of View (POV) de tu vida, funciona obedeciendo a comandos de voz, dejando de lado el uso del vetusto control remoto típico de estos modelos.

Diciéndole “sígueme” el nanocóptero se emparejará con tu móvil  y siendo lanzado desde la palma de tu mano, comenzará a volar detrás de ti, grabando todo lo que tú ves y dando la posibilidad de emitir en vivo a tu móvil o enviar el video a YouTube, Facebook, Google+, Twiter, etc. Y también podrá crear panorámicas.

MeCam,  la cámara que te sigue a todos lados, tiene 3 algoritmos de estabilización patentados que logran imágenes de buena calidad bien centradas y sin movimientos abruptos, salvo que tu nanocóptero se choque contra algo o se cruce con vientos fuertes.

El primero de los algoritmos corresponde a la estabilización por sí misma, con la codificación presentada en software de edición profesional. Los otros dos corresponden a los pilotos automáticos, que trabajan modificando valores de vuelo para lograr viajes en línea recta aun siguiéndote todo el tiempo.

A estos algoritmos hay que agregarles el uso de 14 sensores de movimiento, detección de objetos y más. El nanocóptero MeCam, que costará sólo 49 dólares cuando sea lanzado a principios del próximo año, tiene un procesador 1.5GHz Cortex-A9 y 1 GB de RAM, WiFi/Bluetooth y Micro SD, aunque no se sabe mucho de la duración de su batería o de la calidad de la cámara.

Fuente: alwaysinnovating.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *