Mastercard y su valioso programa sobre educación financiera

Mastercard y su valioso programa sobre educación financiera

De acuerdo al estudio del programa Consumo Inteligente de MasterCard, en Perú el 96% de los jóvenes creen que la educación financiera es importante para que sus finanzas sean sanas y prosperas. Así mismo, sólo el 10% de los jóvenes peruanos considera que tiene una buena base de educación financiera.

El estudio también reveló que un 85% de jóvenes tiene como prioridad actual tener una economía estable, seguido de un 78% que espera gozar de una buena salud a lo largo de su vida. Asimismo, el 67% de los encuestados considera que es una prioridad a mediano plazo terminar la universidad, y un 66% cree que lo ideal a un futuro próximo es iniciar su propio negocio.

Dentro de las acciones que tomarían para lograr sus planes, un 68% consideró que emprender un negocio es la mejor opción. Otro 63% considera que buscar más opciones de trabajo o una actividad extra, es el mejor camino para conseguir sus metas.

Teniendo en cuenta la relevancia del tema para los jóvenes, el programa de MasterCard entrega los siguientes consejos para que esta población tenga las herramientas para contar desde el principio con unas finanzas personales sanas.

  1. Ahorrar desde el primer sueldo: Es fundamental destinar una cantidad al ahorro desde que inicie la vida laboral. Como es una nueva entrada económica que aún no está destinada a un gasto, será más fácil el ahorro. Muchos bancos ofrecen la opción de contar con una cuenta adicional destinada a este propósito.
  2. Preguntar cuáles son las prestaciones: Seguridad social, vacaciones, caja de ahorro y prima son algunas de las prestaciones que las compañías le ofrecen a todos los colaboradores de la empresa. Estos son ingresos adicionales que se pueden utilizar para invertir a ahorrar.
  3. Manejar el crédito de forma inteligente: Con la primera experiencia laboral es seguro que en el primer trabajo ofrezcan créditos, así que es importante aprender a usarlos. Consumo Inteligente tiene un curso gratuito en la Universidad Financiera que encontrará en http://goo.gl/CZTuka.
  4. Conozca sus ingresos y sus nuevos gastos: Cuando se da inicio a la vida laboral llegan de la mano nuevos gastos, así que para saber en qué se va el dinero, es importante ahorrar para el cumplimiento de las metas propuestas y no gastar más allá de las posibilidades. Para esto es clave elaborar un presupuesto en el que pueda tener control de sus recursos y gastos.
  5. Ahorrar para el retiro: Aunque esta etapa suena muy lejana, no debe ser ajena. De acuerdo con cálculos de Principal Financial Group, una persona a la que le faltan 40 años para jubilarse tiene que ahorrar aproximadamente 19 % de su sueldo.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *