Más de 4.000 millones de usuarios utilizan internet en todo el mundo

Más de 4.000 millones de usuarios utilizan internet en todo el mundo

Ya son más de 4.000 millones de personas las que utilizan Internet en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. Según el nuevo informe “2018 Global Digital“, publicado por We Are Social y Hootsuite, más de la mitad la población mundial, que se sitúa en 7.593 millones de personas, utiliza ya Internet.

Más de 250 millones de personas accedieron a la red de redes por primera vez en 2017 y, según el estudio, África fue el continente en el que más creció el acceso a Internet. En él, se registró un crecimiento superior al 20% interanual, gracias sobre todo a la popularización de los smartphones y a los planes de datos en móviles.

De hecho, más de 200 millones de personas tuvieron su primer móvil el año pasado, logrando que más de dos tercios de la población mundial (5.135 millones de personas) ya posea un dispositivo móvil en todo el mundo. De ellos, más de la mitad de los equipos tienen capacidad para conectarse a Internet.

El uso de las redes sociales también crece considerablemente. Según el estudio, ya son más de 3.000 millones de personas las que utilizan las redes sociales en el mundo de media cada mes, lo que supone un 13% de crecimiento con respecto al año pasado, y 9 de cada 10 usuarios acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles.

Además, el informe señala que el usuario medio de Internet pasa seis horas conectado al día entre los distintos servicios y dispositivos que utiliza. Es decir, prácticamente un cuarto de su vida y más de un tercio de su jornada despierto.

Fuente: trecebits.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *