Marruecos está construyendo la planta solar más grande del mundo

Marruecos está construyendo la planta solar más grande del mundo

Este año la “Puerta del Desierto” será el lugar en donde se lleve a cabo unos de los proyectos más ambiciosos, pues es allí donde se encuentra el complejo solar de Uoarzazate, el primero de este tipo en Marruecos, el cual empleará la energía térmica solar concentrada. Con él se aspira a proveer la mitad de la energía del país para el año 2.020.

Aprovechando su privilegiada posición geográfica es que han construido Noor 1, la primera de las cuatro plantas solares del proyecto, que una vez finalizado contará con 418km2. Noor 1 será inaugurada la próxima semana y contará con 500.000 espejos solares que capturarán la luz y la redistribuirán entre las 800 filas de paneles solares. Estos paneles, a diferencia de los instalados en las viviendas, son rotativos y pueden seguir la trayectoria del sol obteniendo energía por más tiempo.

El proyecto, cuya inversión bordea los 9.000 millones de dólares, cuenta con el apoyo financiero de organizaciones como el Banco Mundial y el Banco Europeo de inversiones, y aspira a generar alrededor de 2.000MW de electricidad, lo suficiente para suministrar energía a un millón de viviendas.

Hakima el-Haite, ministro de Medio Ambiente de Marruecos, ha declarado que Marruecos no es “un país productor de petróleo. El 94% de la energía que importamos proviene de combustibles fósiles y eso tiene grandes consecuencias para nuestro presupuesto, así que cuando supimos del potencial de la energía solar nos preguntamos: ¿por qué no intentarlo?”

Cuando el complejo esté terminado, en el año 2.020, será la mayor fuente de energía solar concentrada del mundo.

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *