Máquinas expendedoras de Coca Cola serán puntos de acceso WiFi en Sudáfrica

Máquinas expendedoras de Coca Cola serán puntos de acceso WiFi en Sudáfrica

Un gran público nos hemos informado sobre los distintos proyectos pensados para llevar Internet hacia todos los lugares, desde el Internet de las cosas hasta el gran proyecto de Facebook y Google. Pero a veces estos propósitos pasan por algo más simple, como el plan de Coca Cola para llevar WiFi a sus máquinas expendedoras.

El proyecto proviene de Sudáfrica, país ubicado en el África Austral, quien posee el 25% del PIB de todo el continente y en el que se ha fijado Coca-Cola, la reconocida empresa de refrescos. La encargada de llevar a cabo la conectividad y acceso a Internet de las máquinas expendedoras será BT Global Services.

Se tiene pensado iniciar en las ciudades de Mthatha y Nelspruit, ambas en el este del país y escogidas estratégicamente por la cantidad de pequeños locales que hay, ya que la idea es que el acceso al WiFi sea utilizado por el mayor número de personas.

David Visser, Jefe de Información de Coca-Cola Sudáfrica, ha pronunciado estas palabras: “La iniciativa de Coca Cola forma parte de su plan para construir comunidades sostenibles fortaleciendo los miembros de dicho plan. Creemos que dando acceso a Free WiFi permitiremos a los estudiantes incrementar su conocimiento a través de la investigación y brindaremos Internet a pequeñas empresas para que gestionen sus negocios de manera online”.

Y aunque parece más una campaña de marketing que de otra cosa, no se puede cuestionar que el acceso a Internet gratuito y sin necesidad de comprar nada -cosa que me ha sorprendido gratamente- no trae más que beneficios, sobre todo a los estudiantes. Ni si quiera limitan el tiempo, así que parece que el mayor problema será buscar un sitio con cobertura para sentarse.

Aunque no tenemos idea sobre el verdadero fin de este proyecto, lo que sí es cierto es que Coca-Cola sabe cuidar su imagen y esta vez lo ha hecho muy… pero muy bien.

Fuente: btplc.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *