Máquinas de ruido ambiental que ayudan a dormir mejor

Máquinas de ruido ambiental que ayudan a dormir mejor

Probablemente hayas escuchado que las máquinas que emiten “ruido blanco” u otro tipo de sonidos relajantes pueden ayudar a los bebés a quedarse dormidos. Pero, ¿será que las máquinas de sonido también pueden ayudar a los adultos a dormir bien?

Los padres de familia que usaron ese tipo de máquinas cuando sus niños eran pequeños, y decidieron continuar con su uso años después, comprobaron que la respuesta es un rotundo sí. Las máquinas de ruido ayudan a dormir mejor, sin importar la edad.

Según la National Sleep Foundation, tu cerebro continúa procesando los sonidos mientras duermes, sin importar si tienes tres años o treinta. Como resultado, los ruidos en la noche pueden despertarte fácilmente, especialmente durante la segunda mitad de la noche o justo después de que te hayas dormido. Incluso si no despiertas, los sonidos pueden hacer que experimentes un cambio en el ritmo cardíaco o la presión arterial, lo que te hará sentirse aturdido y cansado a la mañana siguiente.

Las máquinas de sonido ambiental y las máquinas de ruido blanco funcionan al establecer un ruido constante, no solo para que duermas sino para que permanezcas dormido. Debido a que este ruido ya está zumbando o tintineando en el fondo, enmascara cualquier ruido nuevo, haciendo que sea menos probable que alteren tu descanso.

Sin embargo, no todos los sonidos de fondo son creados iguales. Dormir con una máquina de sonido o con ruido blanco es bueno para ti, pero el ruido que proviene de un televisor, por ejemplo, puede dañar la calidad de tu sueño. El sonido a menudo aumenta durante los programas de televisión, streaming de videojuegos, o películas y estos picos de ruido son los que nos sacan de nuestro sueño. Esta es la razón por la que las máquinas para dormir que crean ruido blanco, lluvia, o tocan música suave, se han vuelto tan populares: establecen un ruido constante y calmante que nos puede ayudar a conciliar el sueño.

Fuente: es.digitaltrends.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *