Make Eyewear: Personaliza, diseña e imprime tus lentes

Make Eyewear: Personaliza, diseña e imprime tus lentes

Personalizar es una forma de adueñarnos e imprimir nuestro sello personal a los objetos que usamos en forma diaria. La personalización se da de diferentes maneras y magnitudes. Puede partir de lo más simple, como darle un toque distintivo a los muebles que usas, hasta lo más complejo, como personalizar toda una habitación de un hotel con el objetivo que se parezca más a tu hogar.

Uno de los objetos que recientemente ha recibido mucha atención en términos de personalización son los lentes. Ejemplo de ello es Make Eyewear, una empresa originaria de Texas que nos brinda la oportunidad de diseñar, desde cero, los anteojos que más nos gusten.

David Minich, fundador de la compañía, se dio cuenta que muchas personas estaban dispuestas a pagar dinero extra con tal de tener algo único y, sobretodo, diseñado por uno mismo. Al mismo tiempo, se percató del potencial de las nuevas impresoras 3D, sobre todo para crear algo nuevo y único.

Con la suma de ambas ideas, se dio inicio al concepto Make Eyewear, un sitio de Internet que, partiendo de los principios de las tecnologías de prototipaje rápido, le permite al usuario crear un par de anteojos tan personalizados como se desee.

La primera opción que brinda es elegir un marco preestablecido y a partir de ahí brinda la oportunidad de personalizar su tamaño, color, material y tipo de mica. Esta opción tiene un costo base de $150 USD. 

También puedes optar por la segunda opción, que es partir desde cero, es decir, comienzas diseñando el marco. Para ello, primero tienes que ponerte en contacto con él y decirle lo que quieres. Inmediatamente te enviará propuestas de diseño y a partir de ahí trabajarán juntos hasta conseguir el modelo deseado. Esta opción tiene un costo base de $450 USD.

Una vez elegido o aprobado el diseño final, sigue el proceso de fabricación y ensamble. Para ello, se imprimen las piezas necesarias para formar el cuerpo de los anteojos. A continuación, se preparan y pintan las piezas con una laca especial.  Después se colocan bisagras metálicas y las micas. Finalmente se empaquetan y se envían.

Fuente: Make Eyewear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *