Lumix LX100, una cámara fotográfica compacta con muchos controles manuales

Lumix LX100, una cámara fotográfica compacta con muchos controles manuales

Si bien las cámaras compactas están evolucionando de manera sustancial sin incrementar su tamaño, hay un límite al tratar de implementar la mejor tecnología fotográfica en un formato pequeño. El mejor ejemplo es la Lumix LX100, un equipo que para incorporar sensor de 4/3 y ofrecer lentes intercambiables tuvo que sacrificar un poco de espacio.

A pesar de que no es una cámara tan compacta, es una de las más poderosas de su categoría. De inicio, cuenta con un sensor APS-C capaz de capturar 11 imágenes por segundo con resolución de 12.8 megapixeles, además de grabar en formato 4K.

También en términos ópticos tiene características interesantes: puede generar un efecto bokeh de mucha profundidad gracias a su lente Leica DC Vario-Summilux 24-75 mm (f/17-2.8) con diafragma de 9 navajas. Panasonic aprovechó para lanzar otra lente gran angular compatible con sus Lumix compactas, la G 14 mm f/2.5 II ASPH, que promete ayudar con la precisión del enfoque.

El sistema de enfoque cubre el área completa del sensor y cubre hasta 49 puntos de foco, lo que permite que los objetos se registren con mucha precisión, incluso en -3EV. Panasonic presume que la LX100 puede enfocar aún en plena noche, pero lo más interesante de esta cámara es que brinda controles manuales para ajustar casi todos los valores, facilitando de esta manera su uso para todo tipo de fotógrafos.

Tenemos entendido que la Lumix LX100 estará disponible para mediados de noviembre por el importe de US$899 dólares.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *