Panasonic acaba de lanzar una nueva cámara conocida como Lumix DMC-GF3, que toma el relevo de la ahora legendaria GF1 y la GF2. Esta nueva GF3 es la reina sin discusión si hablamos de cámaras pequeñas y con lentes intercambiables.
Posee flash integrado, creado especialmente por la firma Panasonic y que tiene un peso de 220 gramos aproximados. Definitivamente muy liviana, más que la taza de café que nos tomamos todos los días.
La GF3 tiene una calidad de imagen comparable a cualquier DSLR de 12.1 megapixeles, gracias a su tecnología de procesamiento de imágenes. Además, se puede utilizar en conjunto con los lentes Micro Four Thirds existente, incluyendo los propios de Panasonic en 3D.
Otras especificaciones técnicas como: capacidad para grabar video a 1080p/60i, imágenes en 3D (con el lente correcto), autoenfoque, entre otras. El precio establecido para su venta no es barato pero tampoco demasiado caro, estamos hablando de US$699.
Se comercializara en tres colores a partir del mes de Julio, además del kit de lentes de 14-42mm que tendrá un valor de USD $599 y que saldrá a la venta un mes después.
Enlace: comunicado de prensa