Luckin Coffee, la startup china que pretende destronar a Starbucks

Luckin Coffee, la startup china que pretende destronar a Starbucks

La cafetería de toda la vida se vio amenazada por Starbucks, y ahora es Starbucks la que se ve amenazada por Luckin Coffee, una startup china que mezcla el modelo con el que su competidora triunfó con nuevas tendencias de consumo que se están imponiendo con fuerza entre el público chino.

Lo primero que destaca de esta cadena es que solo puedes pagar con el móvil con WeChat como protagonista, pero es que además hay una fuerte apuesta por sus servicios de entrega a domicilio: casi la mitad de sus 525 tiendas son en realidad cocinas sin servicio al cliente en el local: solo producen esas bebidas y comidas para repartidores a domicilio. La idea está teniendo un éxito notable, y Luckin Coffee ya está valorada en más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el último “unicornio” del mercado.

Si intentas pagar un café con billetes o monedas en Luckin Coffee, no podrás. Para hacerlo esta cadena solo acepta WeChat o bien el pago con su propia aplicación móvil, una cartera que recargas con dinero real.

La otra gran pata del negocio es la entrega a domicilio, que gracias al bajo coste de los servicios de mensajería en el gigante asiático permite entregar pedidos a domicilio a gran escala. Luckin Coffee tiene ya 231 “cocinas” físicas que se dedican exclusivamente a esos pedidos.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *