Los ultrabooks comenzarán a utilizar pantallas táctiles

Los ultrabooks comenzarán a utilizar pantallas táctiles

Los ultrabooks son una nueva linea de portátiles que ha surgido de manera reciente con el fin de intentar hacer frente, por un lado, a la mala situación del mercado de los ordenadores, y por otro, a la irrupción de los tablets que se están convirtiendo en los dispositivos portátiles por excelencia. Y todo indica que el próximo paso de estas portátiles sea adoptar las pantallas táctiles, la seña de identidad de los tablets.

La información proviene de la revista asiática Digitimes, que siempre se sitúa cerca de los fabricantes coreanos como Acer o Samsung. El motivo de querer incorporar pantallas táctiles a los ultrabooks es bastante claro: dentro de unos meses se lanzará el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 8 se está diseñando con una clara orientación hacia un entorno táctil, a través de su interfaz  Metro. La salida de ultrabooks con pantallas táctiles se demoraría hasta la salida de la versión final, a mediados de 2012.

Los grandes fabricantes son conscientes del potencial que tiene el nuevo sistema de Microsoft, y podrían adaptar el concepto de ultrabook para intentar explotar al máximo las posibilidades de Windows 8. Este concepto surgió hace unos meses a partir de la empresa de chips Intel.

El gigante de los procesadores habló de una serie de portátiles muy finos y potentes que llevarán sus nuevos chips de bajo voltaje, y que estuvieran por debajo de los 1.000 dólares, una frontera que todavía no se ha conseguido franquear.

La propia compañía ha realizado una inversión de varios cientos de millones de euros para llevar a cabo este proyecto. La explicación está en la incapacidad de Intel de introducir sus chips en el mundo de los tablets (dominado casi por completo por los procesadores basados en ARM).

Fuente: digitimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *