Los taxis voladores serán pronto una realidad en Japón

Los autos voladores están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Al menos en Japón, país en que la escasez de territorio y la alta densidad poblacional siempre han sido inconvenientes. El gobierno nipón está apostando por masificar este medio de transporte en sus cielos e invertirá fondos para concretarlo no más allá de 2023, informó Japan Times.

Tras un semestre de negociaciones, un comité —formado por varias compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo— definió un plan de negocio para normalizar la circulación por el aire en un plazo no mayor a cinco años.

En Japón son varios los fabricantes que han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y que se conocen por las siglas VTOL, destaca el portal Futurism.

Una de esas empresas es SkyDrive que acaba de revelar el SD-XX, un elegante avión del tamaño de un auto con capacidad para dos personas. Puede recorrer varias decenas de kilómetros a una velocidad de 100 km/h (62 mph).

“Estamos considerando lanzar un servicio de taxi aéreo en las grandes ciudades, ya sea Osaka o Tokio, con vuelos iniciales sobre el mar”, señaló el CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, exingeniero de Toyota.

La puesta en marcha incluirá viajes de ida y vuelta por varios centros turísticos, incluido Universal Studios Japan.

“El modelo inicial volará básicamente con piloto automático. Pero no es 100 por ciento autónomo, porque en caso de emergencia un piloto debe maniobrarlo”, agregó Fukuzawa.

SkyDrive espera vender al menos 100 unidades para 2028. Cada vehículo volador tendrá el precio de un “automóvil caro”, aseguró Fukuzawa.

En agosto de 2019, la también japonesa, Nec probó con éxito un prototipo de auto volador. Se trataba de un dron cuatrimotor de 3.9 metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 metros de alto. Con un peso de 150 kilos y alimentado por baterías, podía transportar a varios pasajeros.

Fuente: https://es.digitaltrends.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos