Las ventas de móviles llevan año y medio cayendo en picada en gran parte del mundo, pero hay un tipo de terminales que no solo se resiste a los vaivenes de la economía mundial sino que sigue creciendo: los de gama alta.
En el primer trimestre de 2023, las ventas de móviles con un precio superior a 500 dólares, es decir, de gama alta y media alta, aumentó un 4,7% con respecto al año anterior, a pesar de que el mercado sufrió un desplome del 13,3%, según la firma de análisis Canalys.
Junto con esta información, el analista ha compartido también unos datos muy curiosos que responden a una pregunta que puede que te hayas hecho alguna vez al comparar móviles: ¿de verdad se venden tanto los móviles más caros?
Canalys ha compartido la lista de los 15 smartphones más vendidos del mundo durante el primer trimestre de 2023, que deja claro el gran dominio que solo 2 marcas tienen sobre el resto del mercado.
Apple es la marca con más presencia en la lista de teléfonos móviles de gama alta más vendidos, con 7 modelos de los 15 más vendidos, incluidas las 4 primeras posiciones.
El iPhone 14 Pro-Max es el modelo con más unidades vendidas en este segmento, a pesar de ser el más caro del catálogo de Apple, con un precio de partida de 1.469 euros que puede llegar hasta los 2.119 euros si eliges la configuración con 1TB de almacenamiento interno.
Completan el top 4, en este orden, el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 estándar y el iPhone 13, que se sigue vendiendo en la actualidad a pesar de ser un dispositivo lanzado en septiembre de 2021.
Los otros 3 móviles de Apple que se han colado en la lista de los más vendidos son el iPhone 14 Plus (6º), el iPhone 12 (8º más vendido, a pesar de que lleva en el mercado desde 2020) y el iPhone SE de tercera generación (11º).
Por detrás de la estadounidense, Samsung es la marca de Android con más integrantes en la lista de móviles de gama alta más vendidos de 2023, con 6 modelos, entre los que destaca en la quinta posición el Galaxy S23 Ultra, precisamente su modelo más caro, partiendo de los 1.409 euros.
Los otros modelos de Samsung presentes en el top 15 son el Samsung Galaxy S23 estándar (7º), el Galaxy S23 Plus (9º), el Galaxy Z Flip4 (10º, y es el único plegable de la lista), Galaxy S22 estándar (12º) y el Galaxy S21 FE 5G (15º).
Las 2 únicas marcas que han conseguido colar sus móviles de gama alta en la preciada lista de más vendidos son en ambos casos de China: Xiaomi, con su Xiaomi 13 estándar (13º, a pesar de que se lanzó en el mercado internacional en marzo) y el Huawei Mate 50 (14º, y la mayor parte de sus ventas viene de China).
Fuente: https://computerhoy.com