Los sensores del coche autónomo de Google saben interpretar las señales de los ciclistas

Los sensores del coche autónomo de Google saben interpretar las señales de los ciclistas

Google sigue trabajando sin descanso para perfeccionar su coche autónomo y prueba de ello son las nuevas capacidades que hemos descubierto que posee el pequeño automóvil. Según el último reporte oficial, Google se está preocupando bastante por la convivencia de su automóvil con los ciclistas, por lo que está probando unos sensores en el coche capaces de detectar y anticiparse a los movimientos de los viajeros a dos ruedas.

“Nuestros sensores pueden detectar las señales de las manos de los ciclistas como una indicación de un intento de giro o cambio”, apunta la compañía de Mountain View. El software está diseñado así para recordar diferentes tipos de señales previas que puede hacer un ciclista al circular y hacer que el sistema se anticipe al siguiente movimiento.

El informe indica igualmente que el sistema está preparado para la circulación por la noche, de forma que igualmente tendría en cuenta a los ciclistas que circulan en condiciones de poca luz para conseguir así evitar accidentes. Teniendo en cuenta que, sobre todo en algunas ciudades, la bicicleta es un medio de transporte diario muy usado, resulta de vital importancia que el automóvil sea capaz de “coordinarse” con ella durante la circulación.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *